Tinto de verano con frutas

Receta de: Bebidas y lácteos, Postres y dulces, Verduras y frutas
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Tinto de verano con frutas
+Fácil
< 20
Tinto de verano con frutas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Llega el verano y parece que lo que más te apetece es beber para refrescante, olvidándote casi casi hasta de comer. Nosotros tenemos una casa en el pueblo, y cuando estamos de vacaciones, a eso de las 8 de la tarde lo que hacemos es sentarnos en el patio y disfrutar de una buena copa de tinto de verano con frutas. En tinto de verano te refresca, y al poner a maceraren el unas frutas lo que hace es darle un toque delicioso. Lo mejor es que cuando te lo terminas te puedes comer las frutas que están deliciosas.

Para hacer este tinto de verano con frutas lo primero que hacemos es pelar las frutas, es decir, el plátano, la naranja y la manzana. Después lo cortamos todo en trozos pequeños, y cortamos también el melocotón.
Lo ponemos todo en una jarra, añadimos dos cucharadas soperas de azúcar, lo removemos bien ayudados con una cuchara larga que pueda llegar al fondo de la jarra.
Ahora añadimos la copa de vino tinto, y lo vamos rellenando con el refresco, conforme nos pida.
Antes de servir lo dejamos reposar en el frigorífico macerando todo junto, durante 5 o 6 horas para que coja el sabor de las frutas.
Pasado ese tiempo ya lo podemos servir. Delicioso y refrescante.