Una de las mejores cosas que tiene la globalización, propiciadas por internet, es que tenemos acceso a muchísimas recetas provenientes de países de cualquier rincón del planeta. Podemos encontrar recetas de platos desconocidos, o incluso de platos que habíamos oído pero nunca probado, como puede que sea el caso de estos tamales de maíz dulce. Son tradicionales de la América precolombina, y he de decir que están absolutamente deliciosos.
Lo primero para hacer estos tamales será licuar el maíz hasta conseguir una especie de puré. Por otro lado tenemos que batir la mantequilla hasta que se creme, momento en el que vamos a agregar el azúcar poco a poco, y la harina. Seguimos batiendo hasta que todo esté bien integrado. Ponemos la sal y la levadura. Seguimos batiendo durante otros 20 minutos o hasta que la pasta este suave.
Cortamos el papel de aluminio del tamaño más o menos de un folio, y colocamos una cucharada de masa en el centro. Lo cerramos y lo colocamos en una vaporera y dejamos cocer por 1 hora, tiempo tras el cual ya están listos para comer los tamales de maíz dulces.
Los puedes hacer con papel de aluminio, hojas de maíz u hojas de plátano