La importancia de la dieta Mediterránea cobra fuerza en esta época del año en la que todos empezamos con la "Operación Bikini" para lucir tipo este verano. La sardina es un pescado azul muy sano, con mucho Omega3 y propiedades saludables para nuestro organismo. Estas originales sardinas empanadas voy a acompañarlas con una samfaina de verduras que completarán esta saludable receta.
Elaboración:
En primer lugar cortamos el pan precocido en láminas finas.
Colocamos los filetes de sardinas durante 5 minutos en salmuera para limpiarlos de sangre y sazonarlas. Pasados los 5 minutos las sacamos y las reservamos.
Cocemos en una sartén con aceite de oliva a fuego moderado todas las verduras cortadas en brunoise durante unos 20 minutos. Salpimentamos y reservamos.
Colocamos las sardinas sobre las laminas de pan y las marcamos en una sartén a fuego lento de manera que se tueste el pan y la sardina se cueza suavemente, cocemos solo por la parte de pan.
Para terminar, emplatamos las sardinas sobre una base de samfaina de verduras y añadimos aceite aromatizado con perifollo y sal.
Espero que os guste.
Receta elaborada por Jonathan Sanz, becado del II Campeonato Demos la Vuelta al día.