Un aperitivo o snack delicioso es el queso de cabra frito con mermelada de tomate y cebolla. La primera vez que lo probé me encantó y no dudé en pedirles la receta de tan rico manjar. Os digo como elaborarlo para que así os animéis a prepararlo y quedar como auténticos chef.
Antes de comenzar a cocinar, una hora antes cortamos el queso en rodajas y colocaremos en un bol salpimentado.
A continuación vamos a poner al fuego una sartén con aceite caliente añadiremos la cebolla pelada y triturada con ayuda de un robot de cocina. La hacemos a fuego muy lento hasta que esté blanda, momento en el que añadiremos los tomates rallados.
A los 10 minutos agregaremos el azúcar moreno y seguiremos haciéndolo, moviendo de vez en cuando con una cuchara de madera hasta que tenga la consistencia de una mermelada. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Por último vamos a hacer el queso. Bañamos los medallones de queso en huevo, y los pasamos por pan rallado.
En una sartén con aceite bien caliente, pondremos a freír los medallones de queso de cabra empanados hasta que estén dorados por todos sus lados. Según se van haciendo los vamos sacando a un plato con papel absorbente para quitarles el exceso de grasa.
Cuando los tengamos todos hechos, los servimos acompañados con la mermelada de cebolla y tomate. Hazlo cuando el queso aún está caliente, ya que así su interior estará fundido.
¿Qué os parece este queso de cabra frito con mermelada de tomate y cebolla?