Puré de batata y calabaza con salsa blanca

Receta de: Sopas y cremas
Plato: Primer plato
Cocina:
Puré de batata y calabaza con salsa blanca
+Fácil
20-30
301-500
€€
Puré de batata y calabaza con salsa blanca
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

A continuación te voy a mostrar la preparación de dos salsas que terneraultan perfectas para acompañar muchos de nuestros latos de carne pescado, y en el caso de la salsa blanca, e incluso verduras. Tanto el puré de batata y calabaza como la salsa blanca son fáciles de hacer, se hacen rápidamente y están la mar de sabrosas. Pierde el miedo a estas preparaciones y ponte a hacerlas.

Para hacer el puré, lo primero que hay que hacer es la calabaza en trozos, pelamos las batatas y las cortamos a dados, lo lavamos todo muy bien y lo ponemos en una cazuela al fuego con agua y sal y lo dejamos cocer 40 minutos.
Pasado este tiempo, lo escurrimos pero sin tirar ese agua de cocción y lo trituramos formando el puré. Lo condimentamos al gusto, y si vemos que nos ha quedado muy espeso, podemos añadir un poco del agua de la cocción.
Si queremos enriquecer este puré de batata y calabaza, podemos echarle un poco de nata o incluso un poco de queso rallado, a nuestra elección, que le va estupendamente a este puré.

Para elaborar la salsa blanca o bechamel, empezamos por calentar la leche hasta que esté a punto de hervir.
Por otro lado, en una cazuela o sartén honda derretir la mantequilla a fuego suave. Retirar la mantequilla un momento del fuego, agregarle la harina y mezclar muy bien.
Es el momento de salar a gusto, ya que al incorporar la sal en este momento de la preparación ayudará a que no se formen grumos.
Llevar nuevamente la preparación a fuego suave, revolviendo permanentemente, con cuchara de madera, hasta que tome color dorado.
Ir agregando la leche mientras se revuelve permanentemente, con cuchara de madera.
Condimentar la salsa blanca con pimienta y nuez moscada rallada.
Cocinar revolviendo permanentemente hasta que la salsa blanca hierva al menos un minuto y espese.
Cuando ya este del espesor deseado, retirar del fuego y usarlo en el plato que lo requiera.