Quiero compartir con vosotros el cómo elaborar un riquísimo pudín de manzana, canela y caramelo. Estoy segura que cuando habéis leído el titulo de la receta, habréis pensado que me he equivocado y que no es pudín es budín. No, lo he dicho bien ya que budín y pudín significan lo mismo, ambos hablar del mismo postre. Este postre es originario de Inglaterra y América y puede elaborarse como muchos ingredientes, en función de la región, se hará de una manera o de otra. Está riquísimo.
En primer lugar se calienta sin hervir los tres vasos de leche junto con la piel de limón y la cucharadita de canela durante 10 minutos.
Mientras se trocea el pan de ayer y las manzanas y los ponemos juntos en un bol.
Después se filtra la leche en el bol para que remoje el pan y la manzana.
A continuación vamos a batir con la batidora para que queden trozos más pequeños
Mientras se enfría la mezcla de la leche y el pan, tenemos que batir 5 huevos junto con los 150 gr. de azúcar e incorporarlos a la leche.
Seguidamente prepara el caramelo con azúcar y unas gotas de agua o bien usa caramelo líquido para repartirlo en la base del molde.
Pon el molde al baño maría y extiende la mezcla de la leche en el molde.
Ahora coloca todo en el horno precalentado a 180ºC por abajo durante 60 minutos aproximadamente.
Luego pincha con un cuchillo y cuando salga limpio saca el pudin del horno, deja enfriar y guarda 4 horas en la nevera antes de comer.
Dale la vuelta para desmoldar y ya está listo para comer el pudin de manzana, canela y caramelo.
¡Buen provecho!