Una bebida que probé durante mi viaje fin de estudios a Punta Cana, fue la piña coladacóctel, que me encantó. Para los que no lo sepan, esta bebida se elabora muchísimo en países tropicales, donde su fruta tropical, queda muy bien en cócteles o batidos. Está en originaria de Puerto Rico pero ya la podemos tomar en cualquier sitio, lugar o playa del mundo. Es muy sencilla de hacer y este veranito, si os apetece, y mientras tomáis el sol, podéis elaborar este delicioso cóctel que hará las delicias de todo aquél que la pruebe.
En primer lugar se le quita la cascara a la piña. Una vez pelada, tenemos que picarla en trocitos. Después se echa la piña en la licuadora junto con un poco de azúcar si lo consideráis pertinente, y se tritura. La receta original no lleva piña licuada, pero a mí me encanta ese espesor y sabor natural que le otorga la fruta fresca.
A continuación, le echamos las 3 partes de zumo de piña por cada parte de ron y de leche de coco. Lo licuamos otro poco junto a la piña. Echamos el hielo.
Finalmente se licúa todo esto junto y se sirve al gusto nuestra piña colada. Como colofón para este cóctel, se puede decorar con rodajas de piña, cerezas, naranjas, etc., o como más prefiráis.
¡Riquísimos y muy refrescante!
CONSEJOS:
-Mi truco es usar todas la velocidades que tiene la licuadora para que la piña y el hielo queden vienen licuados, echarle solamente vino blanco y no echarle demasiada azúcar.