No hacen falta ingredientes selectos ni una gran pericia en técnicas de cocina para ofrecernos y ofrecer a los demás una comida de diez. Esta sencilla pechuga de pollo al horno con verduras te solucionará una cena completa y, mientras se hornea, puedes aprovechar para hacer otras cosas… o simplemente disfrutar de una buena copa de vino.
Paso 1:
Precalienta el horno a 180°C, así habrá alcanzado la temperatura idónea cuando llegue el momento de introducir las pechugas de pollo y las verduritas variadas.
Paso 2:
Lava cuidadosamente las patatas debajo del chorro de agua del grifo, frotando la piel con un cepillo suave para eliminar cualquier posible resto de tierra. Cuando estén limpias, sécalas y córtalas en gajos. Lava la manzana, ábrela y retírale las semillas y el tallo. Pártela también en gajos. Lava la zanahoria, pélala y córtala en rodajas. Lava los tomates cherry y pártelos por la mitad. Retira los guisantes de la vaina o enjuágalos si son en conserva. Si son guisantes congelados, déjalos reposar unos minutos a temperatura ambiente.
Paso 3:
Limpia las pechugas de pollo retirando todos los desperdicios que pudieran tener con ayuda de una puntilla afilada. Asegúrate de que la carne está a temperatura ambiente antes de entrar en el horno; así que, si ha estado en la nevera, deja que se atempere durante un rato.
Paso 4:
En una bandeja adecuada para horno dispón las patatas, la manzana, la zanahoria, los guisantes, los tomates cherry y las pechugas de pollo. Riégalo todo con un generoso chorro de aceite de oliva virgen extra, pon a punto de sal y pimienta y espolvorea un poco de tomillo por encima. Mete al horno durante media hora o hasta que la carne y las verduras estén tiernas, jugosas y doradas.
Paso 5:
Saca la pechuga de pollo al horno con verduras y, antes de servir, ralla queso parmesano sobre la carne y remata espolvoreando un poco de pimentón dulce.
Presentación:
Sirve tu pechuga de pollo al horno con verduras recién hecha. Decora con unos brotes verdes para darle un toque vivo y disfrútalas acompañadas de un buen pan.
Sugerencia:
Teniendo en cuenta que los guisantes frescos son complicados de encontrar aún en temporada, no te compliques y recurre a las conservas de guisantes muy finos de DIA. Su sabor y textura armonizarán a la perfección con esta pechuga de pollo al horno con verduras.
En Demos la vuelta al día: Trucos para cocinar pollo: la guía definitiva
En Demos la vuelta al día: Como hacer el caldo de pollo perfecto