Una comida estupenda para las fiestas es este pavo relleno de Foie Gras. EL pavo es una carne que como mejor queda es asada, y como tiende a ser un poco seca, lo mejor es que se haga con un relleno que le aporte jugosidad y sabores, que es lo que se consigue con esta estupenda receta.
Con el pavo limpio se espolvorea por dentro y por fuera con sal y pimienta y mantequilla.
Por otro lado se pone al fuego una cazuela con 2 cucharadas de mantequilla y cuando este derretida se fríe en ella la cebolla. Una vez que veamos que se ha puesto transparente, la carne, el panceta y los hígados.
Se sazona bien con sal y pimienta y se deja freír por un buen tiempo.
Se le añaden los demás ingredientes menos la cebolla y la zanahoria, se deja hervir hasta que la carne este cocida a fuego lento, y se retira del fuego.
Este es el relleno con el que vamos a rellenar el pavo, y una vez que lo hagamos, se pone al horno en su respectiva bolsa. La temperatura del horno será de unos 180º. Una vez cocido se sirve con ensalada y mermelada de manzana.
Consejos:
Si se quiere, el pavo se puede cocer aparte y después se le pone el relleno y se mete solo durante media hora, ya que ya está hecho.