Uno de los aperitivos más deliciosos que he preparado es este paté de higadillos y setas al jerez y del que conseguí la receta gracias a una amiga. Es muy sencillo de hacer, y en cuanto lo pruebes te darás cuenta de que los comprados quedan deslucidos después de este, ya que posee un sabor delicioso.
En primer lugar lo que hacemos es dorar la cebolla picada muy finamente en una sartén con la mantequilla a fuego medio. Cuando veamos que está blanda, agregaremos los higaditos, las setas y el bacón. Lo damos unas vueltas y añadimos las especias y lo dejamos cocinar durante aproximadamente unos 5 minutos. Tras este tiempo añadimos el jerez y lo dejamos que se evapore, tras lo cual apagamos el fuego.
Una vez que se haya templado se coloca todo en el vaso de la batidora y se tritura bien, hasta que veamos que no queda ningún trozo más grande.
Servimos el paté de higadillos y setas al jerez con unas galletas saladas, pan pita cortado en trocitos y horneado o con triángulos de tortillas de trigo.
Este paté de higadillos y setas al jerez es un aperitivo perfecto, al que todo el mundo va a encantar.