Pastel arcoiris

Receta de: Postres y dulces
Plato:
Cocina:
Pastel arcoiris
Fácil
50 >
€€
Pastel arcoiris
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un postre que elaboré para el primer cumpleaños de mi sobrina fue el pastel arcoíris que a todos encantó y que dejó boquiabierto a más de uno debido a los colores tan vivos y llamativos que llevaba. Desde entonces, mis otros sobrinos, primos y más familiares, no paran de pedirme que les elabore este postre arcoíris para sus cumpleaños. Recuerdo que la primera vez que lo hice me llevó bastante tiempo, pero ahora, después de hacerme diez, soy toda una profesional. Os cuento como lo hago y preparaos, porque si gusta, no será el primero que haréis.

Lo primero que haremos será batir juntos la mantequilla y el azúcar hasta que tenga consistencia de crema. A continuación vamos a agregar vainilla y buttermilk. Batiremos los huevos uno a uno.
Seguidamente tenemos que mezclar la harina, la levadura y sal e incorporar a la mezcla. Repartiremos en los tazones y agregaremos colorante al gusto.
Tenemos que forrar los moldes con papel vegetal y repartir la mezcla en los moldes. Yo use una medida de media taza para cada molde, e iremos horneando cada molde de 15 a 18 minutos a una temperatura media.
Cuando estén, los vamos a dejar enfriar completamente antes de rellenar y forrar.
Para el relleno que utilicé tenemos que ablandar el queso y la mantequilla. Una vez que tengamos la mezcla, vamos a añadir azúcar poco a poco, el jugo de limón y la ralladura de limón.
Hecho el pastel, alternando los diferentes bizcochos con el relleno, ahora tenemos que cubrirlo. Para hacer la cubierta tenemos que montar las claras y cuando estén, unirlas al resto de ingredientes. Con ayuda de una espátula lo extendemos por toda la superficie del pastel.
Cuando el pastel arcoíris ya esté formado y listo, lo meteremos al frigorífico para que se refrigere.
¡Buen provecho!

CONSEJOS:
-Yo solo use 5 o 6 moldes, pero podéis utilizar tantos como colores queráis utilizar.
-Recordad que cuando más colores utilicéis, mal alta será la tarta.