Estos Papa Noel de fresa y nata son un postre encantador que presentar junto a los tradicionales dulces navideños. El toque fresco y ácido de la fresa mezclado con la dulce suculencia de la nata conquistará los paladares de todos. ¡Eso si no les da pena comérselos, porque son muy graciosos!
Paso 1:
Escoge fresas o fresones de tamaño grande para que te resulte más fácil manipularlos. Intenta también que todos tengan unas dimensiones parecidas y que estén lo más sanos y lozanos posible. Esta receta está muy rica pero busca además ser decorativa, así que no descuides la estética de tus fresas. Cuando las tengas, lávalas cuidadosamente y sécalas dándoles toquecitos pequeños con un papel o un paño de cocina limpio. A continuación, retira las hojas y, por la parte del extremo puntiagudo, corta un trozo de dos centímetros aproximadamente.
Paso 2:
Si quieres hacer esta receta súper rápida y sencilla, adquiere directamente la nata montada en spray. Si prefieres elaborarla un poco más, guarda la nata para montar en el frigorífico cuando la compres; así estará fría en el momento de montarla. Échala en un recipiente y, con ayuda de unas varillas eléctricas (puedes hacerlo a mano, pero tardarás más), empieza a montar. Cuando hayan adquirido la mitad de su volumen, añade el azúcar y sigue montando. En cuanto estén montadas y ligeras, deja de batir. Si continúas, puede transformarse en mantequilla.
Paso 3:
Coloca los trozos grandes de fresa (sin el extremo puntiagudo) sobre una bandeja. Si alguno presenta dificultades para sostenerse con firmeza, ayúdate de un cuchillo para cortarle una base recta. Cuando los tengas todos, deposita una nube de nata montada, ya sea casera o de bote, en la parte superior. A continuación, corona la nube con el pico de fresa que le corresponde, el extremo puntiagudo que hará de “sombrero”.
Paso 4:
Con ayuda de un pincel o un palillo, decora el “sombrero” con una borla de nata en la punta. Añade dos puntos más en la parte frontal del trozo grande de fresa: serán los botones.
Paso 5:
Incrusta con suavidad una pepita de chocolate en el centro de todas las nubes de nata. Debe parecer la “nariz” del muñeco. Hazlo con todas las fresas.
Presentación:
Coloca los Papa Noel de fresa y nata sobre alguna base tipo una moneda de chocolate y distribúyelos en la bandeja en la que los vayas a servir. Dales el último toque espolvoreando azúcar glas por encima con ayuda de un colador para que caiga suelta y sin apelmazar. ¡Parecerá que les ha nevado encima!
Sugerencia:
“Sienta” a tus Papa Noel de fresa y nata sobre los discos de chocolate negro y frambuesa de la gama Delicious de DIA. Así a tus invitados les resultará más fácil cogerlos y podrás saborear a la vez la deliciosa mezcla de fresas, frambuesas, nata y chocolate.
En Demos la vuelta al día: Los cinco secretos para montar nata sin problemas