Estos nidos de espaguetis con albóndigas son una forma muy divertida de presentar un plato de pasta con carne picada a los más pequeños. Seguro que una vez que lo vean se lanzarán a ello sin pensárselo dos veces.
Paso 1:
Primero prepara las albóndigas. Para ello, en un bol amplio mezcla la carne picada con el huevo, previamente batido y el pan rallado. Añade sal y un poco de pimienta negra recién molida. Mezcla todo bien hasta obtener una masa muy bien amalgamada. No te pases con la sal ni la pimienta, recuerda que es un plato para niños.
Paso 2:
Forma las albóndigas y pásalas por harina. Dales unos golpecitos con los dedos a cada albóndiga después, para retirar el exceso de harina. Una forma muy sencilla de hacer la bolita de las albóndigas en la que además puedes pedir la ayuda de tus hijos y pasar un rato agradable y divertido cocinando en familia es llenar un vaso pequeño hasta la mitad con harina e introducir dentro la carne picada para formar una bola. Ahroa solo hay que mover el vaso de forma circular hasta que se forme la albóndiga y ya queda perfectamente enharinada.
Paso 3:
Acerca al fuego una sartén amplia con aceite y fríe las albóndigas hasta que se doren, dándoles la vuelta y con cuidado de que no se quemen. A medida que vayan estando, ve sacándolas a un papel absorbente para escurrir el exceso de aceite, y reserva.
Paso 4:
Ya tienes las albóndigas listas así que cuece la pasta. Acerca una olla grande al fuego con abundante agua. Cuando rompa a hervir, añade sal y la pasta y cuece destapado hasta que esté al dente. Aunque vayas siguiendo las indicaciones del fabricante... nunca está de más ir probando la pasta. Una vez que esté, escúrrela.
Paso 5:
Saca de la zanahoria tantos trozos en forma de pico como albóndigas tengas y reserva. Para los ojos vas a utilizar unos de caramelo que se encuentran en cualquier tienda de decoración de pasteles.
Presentación:
Haz un nido con los espaguetis en el fondo del plato y encima coloca dos o tres albóndigas por comensal. En cada albóndiga coloca un trozo de zanahoria a modo de pico y dos ojitos. Espolvorea con perejil picado y listo. Si quieres puedes poner un bol con salsa de tomate caliente al lado por si alguien quiere echarla en sus nidos de espaguetis con albóndigas
Sugerencia:
Utiliza el aceite de oliva cirgen extra D.O.P. Antequera para darle un toque diferente a tus platos.
En Demos la vuelta al día: Las 6 claves para cocinar la pasta seca
En Demos la vuelta al día: 9 maneras perfectas de arruinar la comida a un italiano
En Demos la vuelta al día: 5 consejos para evitar llorar al picar cebolla