Hacer masa de pizza para celiacos es fácil y práctico si tenéis a alguien que no pueda tomar gluten, teniendo además la seguridad de que lo que se come es lo mejor.
Disolver el azúcar en 150ml del agua tibia en un bol. Añadir a la mezcla la levadura de panadero y removerlo muy bien. Hay que dejarlo reposar mientras continuamos con los otros ingredientes de la masa.
Mezclar por otro lado las harinas con la leche en polvo, la levadura en polvo sin gluten y la sal en un bol grande. Incorporar a la mezcla de harinas el aceite con la ayuda de las manos para amasar bien. Incorporar la mezcla de levadura y agua, y remover bien hasta conseguir una masa homogénea.
Ahora si se quiere preparar las pizzas, tan solo hay que espolvorear la encimera de la cocina con un poco de harina y dividir la masa de la pizza. Poner una parte, previamente amasada con el rodillo, en la bandeja de horno forrada con papel vegetal engrasado, y hacer lo mismo con las otras tres piezas de masa.
Tapar las masas de pizza con un trapo de cocina limpio y dejarlas en un sitio cálido durante unos 15-20 minutos. Se deja reposar ahora durante esos minutos y ya tendríamos la masa de pizza para celiacos lista.
Tan solo queda poner encima los ingredientes que más os gusten y llevarlo al horno.