La carne de cerdo combina a las mil maravillas con frutas y salsas dulces. Esta receta fácil lo demuestra. Un plato ligero y delicioso que, además, puedes tener preparado con antelación. ¡Super práctico!
Paso 1:
Sala los filetes de lomo de cerdo y dóralos rápidamente y a fuego bien fuerte en una sartén amplia y un poco profunda con un hilito de aceite de oliva. Según vayan estando listos, ve reservándolos en un plato.
Paso 2:
Abre las latas de piña y ve colando su jugo …pero reservando ese jugo. Trocea la piña dados.
Paso 3:
Limpia el puerro de sus hojas exteriores, de sus raíces de sus partes verdes más duras. Pícalo en juliana, es decir, en tiritas finas.
Paso 4:
Saltea la piña y el puerro en la misma sartén de los filetes (si fuera necesario, añade un poquito más de aceite) hasta que empiece a coger color. En ese momento añade el brandy, sube el fuego y deja que se evapore. Agrega entonces el jugo de las latas de las piñas. Deja reducir hasta que tenga una consistencia un poco espesa.
Paso 5:
Añade los filetes a la salsa y deja cocer todo junto durante 5 minutos a fuego muy suave.
Paso 6:
Retira del fuego y corrige el punto de sal. Deja reposar y enfriar toda una noche para que la carne coja bien el sabor de la piña.
Presentación:
Recalienta de manera suave el guiso y sirve tus filetes acompañados de su salsa con los trocitos de piña y puerro por encima. ¡Para chuparse los dedos!