Los Gingerbread Man Cookies u hombrecitos de jengibre, son esas galletas que estamos acostumbrados a ver en las películas americanas en Navidad, y que por aquí no las vemos. Si siempre has querido probarlas, aquí te traigo una receta estupenda con la que obtendrás unas galletas realmente deliciosas. Son muy fáciles de hacer y el resultado es de lo más vistoso.
En un bol se bate bien la mantequilla hasta que sea como una crema junto con el azúcar, y luego agrega el huevo con la melaza. Bátelo bien y lo reservas.
En otro recipiente pon todos los ingredientes secos (harina y especias) y lo tamizas sobre la mezcla de mantequilla. Agrega el jengibre rallado y mezclamos con la mano hasta unir y formar una masa tierna y lisa.
Pon la masa en un recipiente y llévala a descansar en la nevera por lo menos durante unas dos horas o hasta que tenga buena consistencia adecuada para estirarla sobre la mesa y si estás muy apurado, ponla dentro del congelador unos 15 minutos.
Espolvorea un poco de harina en la mesa de trabajo y sobre el rodillo de amasar, y estira la masa hasta alcanzar unos 3 a 4 mm. de espesor. despega con una espátula larga o cuchilla la masa de la mesa y corta los hombrecitos con unos moldes, retíralos con mucho cuidado y colócalos un poco separados entre sí en placas siliconadas o en bandejas enmantecadas y enharinadas.
Cocina las galletas en el horno precalentado a 200º durante más o menos unos 7 minutos, solo deben quedar apenas dorados en la base.
Una vez retirados del horno, deja pasar el calor intenso y con una espátula retira con mucho cuidado los hombrecitos y colócalos sobre una rejilla para que se terminen de enfriar.
Una vez que tengas hechas todas la galletas y estando frías decora a gusto los hombrecitos con el glasé.
Para hacer el glasé tienes que poner todos los ingredientes dentro de un bol y batirlos con batidora eléctrica hasta que tenga una consistencia más bien dura que nos permita decorar, de ser necesario agrega un poquito de o más azúcar glas.
De inmediato utilízalo para decorar ya que endurece muy rápidamente.
Si prefieres también le puedes dar color utilizando colorantes vegetales, habiendo diferentes decoraciones como pintándoles ropa, y lacara con diferentes colores.
Consejos:
Con esta cantidad de ingredientes, te tienen que salir alrededor de unas 30 galletas.
Para que permanezcan el mayor tiempo posible crujientes, tienes que guardar las galletas en frascos herméticos o en bandejas envueltas en film.
Cuando vayas a estirar la masa, te recomiendo que la vayas estirando por partes, ya que al tener tanto contenido de mantequilla se ablanda enseguida y mucho más si el ambiente está caluroso.