El flan es un postre tradicional delicioso, sencillo de preparar y que le gusta a todo el mundo. Si le añades chocolate... ¡se convierte en una tentación irresistible!. No te pierdas este flan de chocolate con fresas.
Paso 1:
Acerca un cazo o una cacerola al fuego con la leche. Cuando esté caliente... pero sin llegar a hervir, retira del fuego. Añade el cacao en polvo y el chocolate que previamente habrás troceado. Remueve sin parar con una lengua de silicona hasta conseguir una mezcla homogénea. Reserva y deja que atempere.
Paso 2:
Bate los huevos entero y las yemas (y, por supuesto, no tires las claras que sobran, que las puedes aprovechar para otra receta, como una tortilla o también puedes preparar con ellas unos merenguitos).
Paso 3:
Ve añadiendo el azúcar poco a poco a los huevos a medida que los vas batiendo. Al final tienes que obtener una mezcla clara y espumosa.
Paso 4:
Añade ahora la leche con el chocolate, que no debe estar caliente, solo templada, para que no se cuajen los huevos. Mezcla todo bien.
Paso 5:
Impregna con el caramelo líquido los moldes que vayas a usar para tu flan de chocolate con fresas. Puedes usar un molde grande o bien moldes individuales. Rellena el molde (o los moldes) con la mezcla.
Paso 6:
Ahora vamos a cocinar tu flan de chocolate con fresas al baño María. Para ello llena una bandeja con agua y métela en el horno a 200°C. Cuando hierva, coloca tu molde o moldes de flan dentro, y hornea durante 40 o 45 minutos. Sea como sea, antes de sacarlos comprueba con un palillo o un pincho de cocina si están en su punto... lo sabrás si salen limpios.
Saca los flanes del horno y deja enfriar. Mételos en el frigorífico, donde deberán estar varias horas antes de consumir.
Presentación:
A la hora de servir tu flan de chocolate con fresas, desenmolda el flan sobre el plato en el que lo vayas a presentar, acompaña con unas fresas picadas, con chocolate con leche rallado por encima. ¡Sorprendente, delicioso y super goloso!.
Sugerencia:
A la hora de hacer este flan de chocolate con fresas hay un trio de ingredientes infalibles que no deben faltar en tu cocina: la leche entera marca DIA, el azúcar blanco DIA y el chocolate negro con un 72% de cacao procedente de Ecuador, de la nueva línea gourmet de DIA, DELICIOUS. Dan un resultado extraordinario.
En Demos la vuelta al día: Los 10 Mandamientos del buen repostero
En Demos la vuelta al día: Fundir chocolate... sin arruinarlo
En Demos la vuelta al día: Los 5 mejores amigos del chocolate