Fartons valencianos

Receta de: Postres y dulces
Plato:
Cocina:
Fartons valencianos
Media
50 >
Fartons valencianos
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Como gran valenciana que soy, os voy a decir como elaborar unos deliciosos fartons valencianos. Los fartons son un dulce de forma alargada y decorados con azúcar glas o un glaseado de azúcar y que tienen consistencia parecida a un bollo. Los fartons valencianos fueron creados para mojar en la horchata (bebida refrescante típica de la Comunidad Valenciana elaborar a base de chufas). Están riquísimos pero mejor no os lo digo sino que os cuento la receta de cómo hacerlos para que los hagáis en casa vosotros y los probéis.
Empezaremos disolviendo la levadura con un poquito de azúcar y el agua tibia y dejaremos que espume. Mientras, en un bol vamos a poner la harina tamizada con la sal; vamos hacer un hueco y a echar los huevos, la levadura bien espumada y el azúcar y mezclaremos un poco los ingredientes e iremos vertiendo el aceite.
A continuación formaremos un bollo suave y tierno que vamos a dejar reposar 30 minutos, en un lugar sin corrientes y tapado con film transparente y luego, también, con un paño de cocina.
Al cabo de 30 minutos, volveremos a amasar y lo dejaremos levar otros 30 minutos en las mismas condiciones. Pasado ese tiempo cortaremos la masa en porciones (del tamaño de una pelota de tenis), las dejaremos sobre una superficie cálida, como madera tapada con un paño de cocina durante 10 minutos para leve nuevamente.
Los hornearemos en el horno a 200 grados centígrados durante 10 minutos. Pasado el tiempo, los dejaremos enfriar sobre una rejilla. Cuando estén fríos, le añadiremos encima la glasa que hemos elaborado con azúcar glas y unas gotitas de agua.
Ahora solo queda preparaos un gran vaso de horchata para acompañar a estos ricos fartons valencianos.

CONSEJOS:
-Comerlos con horchata pero también están muy ricos con chocolate caliente.