Hay pocas aves cuya carne es tan exquisita como la del faisán. Su carne, que tiende a ser un poco dura, posee un sabor estupendo, que hará que platos tan sencillos como este de faisanes con salsa de uvas se convierta en una absoluta exquisitez.
En primer lugar limpiamos los faisanes y los cortamos a cuartos y los salamos.
Hecho esto en una sartén ponemos el aceite y cuando este caliente doramos la carne, poniéndola a continuación en una cazuela donde los vamos a cocinar.
En ese mismo aceite de dorar los faisanes, ponemos la cebolla cortada a trozos, el puerro, los dientes de ajo (enteros y sin piel) lo sofreímos bien hasta que vaya tomando color y queden las verduras tiernas, momento en el que se ponen las uvas sin pelar y también se sofríen.
ponemos todo el sofrito de las verduras en la cazuela que tenemos los faisanes, y le añadimos el vino, el tomillo, laurel y perejil, y los granos de pimienta. Dejamos que se saltee un poco y los cubrimos de agua. lo ponemos a cocer hasta que la carne este bien tierna.
en el momento en que la carne este en su punto, se retiran los faisanes y los ponemos en una cazuela aparte. pasamos toda la salsa por el chino (menos los ajos que los retiramos) hasta que quede bien fina y la ponemos en la cazuela que tenemos la carne junto con la nata liquida y se deja reducir la salsa hasta que tenga la consistencia deseada.
Salteamos 20 granos de uvas sin piel ni pepitas con un poco de mantequilla para que a la hora de emplatar, las sirvamos junto al faisán.
Estos faisanes con salsa de uvas son una auténtica maravilla. deleite de paladares.