Un plato que siempre pido cada vez que voy al restaurante de mis tíos, son sus espárragos envueltos en salmón ahumado que tanto me gusta. Mira que es fácil, a primera vista, el elaborarlo pero por más que lo he intentando nunca he conseguido darle este sabor que ellos le dan. Hace unos días mis tíos me dieron la receta y con ella también el permiso de publicarla, así que aquí está. Espero que lo elaboréis en casa y os guste tanto como a mí me gusta.
Comenzamos a elaborar este plato poniendo el huevo a cocer. Después y cuando esté bien cocido, le quitaremos la cáscara y lo picaremos en trozos muy menudos o pequeñitos que pondremos en una salsera. A continuación incorporaremos a la salsera el perejil picado, sal, vinagre al gusto y un buen chorro de aceite. Seguidamente mezclaremos y reservaremos.
Por otro lado, vamos a colocar un sobre una superficie plana las lonchas de salmón y, colocaremos sobre cada una de ellas dos espárragos. Ahora envolveremos los espárragos con el salmón y cortaremos por la mitad.
Finalmente, serviremos las mitades de los espárragos envueltos en salmón con un poco de la vinagreta de huevo que prepararemos antes.
¡Buen provecho!