Las ensaladas suelen ser platos muy completos debido a todos los alimentos que contienen. Son un plato que no permite experimentar con nuevos sabores o mezclas, ya que en ellas podemos ver verduras, legumbres, pastas, frutas, etc. Yo os voy a dar la receta de cómo hacer una ensalada con aguacate y maíz. Es muy fácil de preparar, con ingredientes sencillos de encontrar y además está muy buena y es muy saciante.
En primer lugar comenzaremos por poner a macerar las mazorcas con el zumo de lima, la sal y el chile. Después, las vamos a dejar macera por 15 minutos. Pasado el tiempo, las vamos a sar en la parrilla y una vez asadas, las tenemos que dejar enfriar y desgranar después. Reservaremos.
A continuación, se puede agregar pollo para un cenita completa. Seguidamente, vamos a calentar la parrilla al máximo, asaremos el pollo y dejaremos que se enfríe. Una vez frío, lo vamos a cortar en trozos.
Para servir esta ensalada con aguacate y maíz, vamos a agregar la lechuga, el pollo (si lleva), el maíz, la zanahoria, el tomate, los rábanos (si lleva), y serviremos con el aderezo o la vinagreta.
Finalmente y de manera opcional, la podemos acompañar con tortillas de maíz calentadas en la parrilla y en rollo.
¡Riquísima la ensalada con aguacate y maíz!