Una de las mejores formas de conservar los alimentos, en mi humilde opinión, es en vinagre. Me encantan los encurtidos, y siempre que puedo les incorporo desde a mis guisos, dándoles un fantástico toque avinagrado, como a mis ensaladas. Me encantan, y por ello tengo esta receta de encurtido de vegetales guardada como oro en paño.
Preparamos las verduras para encurtirlas. Para ello pelamos las zanahorias y las dejamos enteras, luego cortamos en juliana la cebolla y el chile, lavamos bien los pimientos y los pepinillos y cortamos en tallos la coliflor.
Ponemos una olla con abundante agua a hervir con sal. Echamos todos los vegetales en una fuente, y cuando el agua este hirviendo, lo vertemos Pasado ese tiempo les quitamos el agua y agregamos los vegetales en un tarro de cristal bien limpio y esterilizado junto con el vinagre. Añadimos al tarro algo de cilantro y el orégano, y lo dejamos que repose al menos durante un día todo junto antes de que consumamos este encurtido de vegetales.
El pasar las verduras por un poco de agua hervida, lo que hacemos además de desinfectar las verduras es hacer que se acelere la fermentación de estas en el vinagre.
Si cerramos herméticamente el tarro, este encurtido de verduras puede durarnos durante meses en un lugar fresco.