Las empanadillas de carne con verduras con la excusa perfecta para que los niños se alimenten sin quejarse.
Hay que pelar la zanahoria y dejarla bien troceadita. Una vez lista, se coloca en un cazo con agua y se deja cocer unos 15 o 20 minutos para que esté tierna. Una vez lista, se escurren los trozos y se reservan.
En una sartén con el aceite bien caliente se pone a pochar los pimientos rojo y el verde, ambos bien picados. Cuando cambien de color, se añade la cebolla muy picadita y se rehoga dejándola pocharse. A todo esto, se le echa un poco de sal al gusto y, pasados unos minutos, los guisantes escurridos y la zanahoria. Se mezcla todo bien y se añade la carne picada y salpimentada al gusto, dejándola unos minutos al fuego. Entonces, se añade un poco de tomate frito, se mezcla bien y se retira la sartén del fuego cuando éste se haya reducido.
Cuando el relleno de carne y verduras ya está frío, se pone un poquito en cada mitad pequeña de masa, y se dobla haciendo un repulgue en los bordes con un tenedor. Una vez listas todas las empanadillas, se fríen en abundante aceite caliente y se sacan a un plato con papel absorbente.