Me encanta elaborar en casa mis empanadas de maíz frítas porque son un perfecto acompañante de cualquier sopa, crema o puré. Además son muy saludables y fáciles de elaborar. Os cuento como las preparo yo y espero que os guste tanto que queráis elaborarlas vosotros en casa.
Para elaborarlas lo primero que vamos a poner es una cucharada de aceite y sofreiremos la carne. Después añadiremos la cebolla, el pimiento y un ajito picado junto con la patata y la zanahoria y sofreiremos un poco más.
A continuación, cuando esté la patata medio tierna, agregaremos el tomate picado y freiremos. Seguidamente vamos a añadir 2 cucharadas de tomate frito junto con un poco de agua y bajaremos el fuego. Dejaremos hervir durante unos 10 minutos o hasta que la patata este blandita. Una vez lista, dejaremos enfriar el relleno y rellenaremos con el nuestras empanadas de maíz fritas.
Una vez rellenas, las podemos freír en abundante aceite caliente o si queremos cocinarlas de manera más saludable, podemos pintarlas con huevo batido y meterlas al horno hasta que se doren.
¡Deliciosas!
CONSEJOS:
-Acompañarlas de un pequeño con salsa picante.
-Acompañarlas con una ensaladita.