Soy de tierra adentro, y lo mejor de acercarte a la costa es poder comer todos esos platos de pescado y mariscos con los ingredientes realmente frescos. Aquí les encuentras excelentes, pero no es lo mismo, porque cuando yo probé en un chiringuito de playa este plato de cazuela de calamares, camarones y pulpo me supo realmente delicioso, mucho mejor que cuando lo hago yo en mi casa, aunque seguramente era más por el ambiente y que estaba de vacaciones que por el sabor. Sea como sea, siempre esta delicioso.
Lo primero que hay que hacer para preparar este plato es poner a rehogar la cebolletas picadas a la larga junto con el pimiento picado y el ajo picado finamente. Cuando se ponga transparente la cebolla, agregar el apio picado, la zanahoria rallada y el perejil picadito. Después de dar unas vueltas a todo esto para que se rehogue, se le agregar los tomates, que previamente han sido pasados por agua, pelados y despojados de semillas, picados, las anchoas en trozos y salpimentar al gusto (cuidado con la sal, ya que las anchoas son saladas).
Ahora se agregan 2 cucharones de agua y dejar cocer durante unos 10 minutos.
A continuación añadir el pulpo y los calamares cortados en rodajas y cocer hasta que el calamar este tierno, más o menos 20 minutos.
Cuando haya pasado este tiempo, la cazuela de calamares, camarones y pulpo ya estará lista, por lo que ya la podemos servir, mejor si está caliente. Un acompañamiento perfecto serían unos crotones de pan fritos y frotados con ajo.