Un plato sabroso y muy sano, vegano pero delicioso para todos los comensales, vegetarianos o no. ¡Prueba estas albóndigas de garbanzos y espinacas!.
Paso 1:
Para hacer estas albóndigas de garbanzos y espinacas, vamos a trabajar con garbanzos ya cocidos (de lo contrario, tendrías que ponerlos a remojo la noche anterior y cocerlos durante 25 o 30 minutos en olla expres). Pero si empleas garbanzos ya cocidos, lo único que tendrás que hacerlos es escurrir los garbanzos de su líquido de conservación y enjuagarlos un poco.
Paso 2:
Pon los garbanzos y las almendras en el vaso de la batidora o en la trituradora y bate bien, hasta una obtener una pasta de textura gruesa. Si se nota un poco la textura o pequeños granitos de almendra no pasa nada, resultará agradable en la boca.
Paso 3:
Trocea las espinacas y añádelas al vaso de la batidora junto al zumo de limón y las especias, esto es, el comino molido, la sal y la pimienta negra, al gusto. Sigue triturando y añade una pizca de agua si fuera necesario para tritura mejor la mezcla… pero sin pasarte. La masa debe tener una estructura un poco densa.
Paso 4:
Ve tomando pequeñas porciones de esta masa con la mano y dándole forma de albóndigas. Rebózalas en pan rallado.
Paso 5:
Pon a calentar abundante aceite en una sartén y fríe las albóndigas hasta que estén doradas. Escurre sobre papel de cocina.
Presentación:
Sirve tus albóndigas de garbanzos y espinacas con yogur griego natural y, si quieres, una buena ensalada.
Sugerencia:
A la hora de hacer estas albóndigas de garbanzos y espinacas no dudes en acercarte a tu tienda DIA habitual, donde podrás hacerte con todos los ingredientes necesarios. Apuesta por los frascos de garbanzos ya cocidos marca DIA, que son de categoría extra y dan un resultado extraordinario.
En Demos la vuelta al día: ¡Doctor! ¡doctor!, soy vegetariano, ¿es grave?