El aguachile mexicano es una estupenda receta de salsa picante, ya que su ingrediente principal es el chile serrano, con la que se suele marinar a los camarones. Este plato lleva una mezcla de ingredientes frescos que le dan un sabor extraordinario y lo convierte en un plato especial. Ideal como aperitivo o entrante servido en tostadas. Si eres un amante de los sabores picantes y frescos, este plato te encantará.
En primer lugar ponemos a hervir el agua y se ponen los camarones en un colador sobre el que se vacía el agua caliente. Esto solo lo hacemos para ablandar los camarones y evitar que se pongan rosados, porque esta receta requiere que se cocinen en el jugo de limón.
Se partes los camarones a lo largo sin que quede en dos partes para así quitarles la tripa, es decir, la tira negra que se encuentra a lo largo del cuerpo del mismo. Se ponen en un recipiente con pimienta al gusto y se tapa con medio litro de jugo de limón.
Hecho esto ahora vamos a picar en pedazos pequeños los pepinos y se separan las semillas, se tritura, junto con el otro 1/4 de jugo de limón, el ajo, se echa sal al gusto, las semillas de los pepinos, el cilantro y todo el chile serrano.
Por ultimo añadimos al camarón, cuando este esté ya bien cocido en el limón, el pepino picado, toda la cebolla en rodajas y el licuado.
Lo dejamos reposar durante más o menos una hora para que se mezclen bien todos los sabores, tras la cual servimos el aguachile mexicano acompañado de tostadas.